PRESENTACION

Este blog lo he creado para publicar opiniones, artículos o comentarios de cualquier tema, desde la libertad que este medio proporciona y siempre con el respeto a todo el mundo.

sábado, 10 de marzo de 2012

IMPORTANTES ELECCIONES ANDALUZAS

     Estas elecciones autonómicas son muy importantes para Andalucía, ya que por la situación de crisis que padecemos, tenemos que elegir entre dos modelos muy distintos para salir de ella. Sabemos que la crisis es profunda, financiera y global. Aquí, porque teníamos una economía basada en el ladrillo, ha afectado más que a otros países, lo que se ha traducido en una alta tasa de paro. Como además, los bancos (culpables de esta crisis) han cerrado el grifo de la financiación, muchas empresas no han soportado la situación y han cerrado, y las buenas ideas se traducen en pocos proyectos que salen adelante. Todo esto hace que nuestros jóvenes preparados y formados no encuentren trabajo.

     En estas importantes elecciones tenemos dos modelos a elegir:
1)      El de la DERECHA: las acciones de este modelo se realizan pensando en la economía. Ya podemos observar las acciones que desde la derecha ofrecen. Primero dicen una cosa en campaña y luego en el poder hacen otra. Y además la justifica, ya que como la culpa es de Zapatero. Este modelo es el de los recortes de todo lo avanzado en lo social, hay que recortar gastos:
-          Reforma laboral (nada más hay que ver la cara de los representantes de los empresarios y de los sindicatos pasa saber hacia dónde se han acercado más). La convocatoria de la Huelga General es el resultado. Ahora criticarán a los sindicatos y los acusará de vender una mala imagen de España en el exterior.
-          Despido más barato (aunque quieran decir lo contrario). No me entra en la cabeza que una empresa como el Banco Santander por ejemplo, con los miles de millones de beneficio todos los años, si tienen varios trimestres que facturen un poco menos, puedan despedir a sus empleados con menos indemnización.
-          Paralización de la Ley de Dependencia (ya no se podrá acceder a ninguna ayuda, y por tanto, no hará más falta más personas que trabajen en esta actividad). La excusa es que es muy cara. Pero y las personas que reciben o tienen este derecho a recibir esta prestación. No importa, lo importante es recortar.
-          Subida generalizada de impuestos: dijeron que no los iba a subir, pero la han subido por culpa de Zapatero. Ésta es la pobre justificación. Como si ellos no conocían las cuentas de las autonomías que gobiernan.
……
Y ya hablan de reformar la ley del aborto, del copago sanitario, del matrimonio entre personas del mismo sexo,….Ya lo estamos viendo venir.
2)      El de la IZQUIERDA: las acciones de este modelo está basado en las PERSONAS, pensando en los más desfavorecidos, en todo lo contrario al modelo anterior. Hay que ser más austeros pero sin tocar lo más fundamental que tenemos y por lo que han luchado nuestros padres y abuelos, nuestros derechos sociales:
-          Sanidad pública. Estamos orgullosos de la sanidad de nuestro país, de la calidad de nuestros hospitales. Buscar más la eficiencia de los servicios pero sin afectar a su calidad. Desde fuera ven a nuestra sanidad como ejemplo. Tenemos que apostar por ella.
-          Educación pública y gratuita: cualquier alumno debe tener la misma oportunidad para recibir la mejor educación, sin distinción de clase o estatus. Las becas son fundamentales para ayudar a los más desfavorecidos y con más razón ahora.
-          Innovación, investigación y desarrollo: es lo más importante para poder salir de esta crisis. Hay que producir mejor nuestros productos y servicios, de una manera más eficaz y eficiente. Hay que fomentarlas  y no recortar sus recursos. Hay que intentar que nuestros jóvenes preparados puedan desarrollar trabajos de investigación y que el conocimiento se quede aquí y se pueda llevar a cabo con nuevos proyectos.
-          Empleo: debemos crear las condiciones para que en el momento en que se produzca el crecimiento, el empleo se genere con fuerza, pero de forma consensuada con sindicatos y empresarios, sin imposiciones. Impulsar los sectores estratégicos para Andalucía es primordial en estos momentos.

     Y tenemos que decidir el 25 de marzo qué modelo queremos para Andalucía. Yo lo tengo claro, me quedo con el modelo basado en las PERSONAS, en sus necesidades y sus derechos, en su bienestar, en las personas dependientes, en la sanidad pública y la educación para todos, …
     Es decir, el modelo de la IZQUIERDA.

No hay comentarios: