PRESENTACION

Este blog lo he creado para publicar opiniones, artículos o comentarios de cualquier tema, desde la libertad que este medio proporciona y siempre con el respeto a todo el mundo.

lunes, 25 de abril de 2011

RESPETO A LAS PERSONAS

 
     Una pregunta que me he hecho alguna vez es ¿por qué se critica las opiniones de los demás?. La respuesta mejor que he encontrado es porque hay libertad de expresión. Las personas tienen sus ideas y las manifiestan de muy diversa manera, incluso pueden expresarlas poniéndose en contra de otras que ya están mostradas o publicadas. Pero a veces se cae en el error que para criticar una idea u opinión, se critica a la persona que la ha dado, y se olvida de la idea u opinión en sí.

    Otra de las preguntas que a veces me hecho es ¿por qué se critica cuando alguien da un paso adelante?. Pues creo que porque existen intereses profesionales, deportivos, económicos, políticos, sociales,…, de otras personas que se pueden ver afectados, y por tanto, uno se defiende atacando al adversario, aunque no se le conozca.

     Y ¿por qué se falta el respeto a veces a las personas en los comentarios sobre ideas o acciones realizadas por alguien?. Pues la verdad, no lo sé. No debe ser así.

     En la televisión se ve día a día cómo se faltan al respeto los tertulianos de los debates políticos, de debates de la prensa rosa, incluso deportivos, se dicen de todo. En las competiciones deportivas pasa lo mismo, vemos muchas veces insultos en partidos de niños, donde el mensaje no es ganar. No creo que sea el mejor mensaje para trasladar a nuestros hijos en su educación.

     Muchas veces el morbo por escuchar la mayor barbaridad o el mayor insulto nos lleva a ver y escuchar estos programas de tv. Hace mucho tiempo se me vino todo abajo cuando en uno de esos debates se dijo de todo sobre el presidente del gobierno (el presidente de todos), incluso de sus hijas, que parecen tal, que visten como tal, …, me sentí tan mal. Incluso se dejó entrever con que un presidente del gobierno NO debía de tener unas hijas así (¡qué barbaridad!). No puede ser el “todo vale” con tal de conseguir un objetivo o acercarse a él. Ante todo somos personas, y no podemos pisar o menospreciar a nadie con tal de conseguirlo.

     Pienso que se debe expresar las ideas, lo que gusta y no gusta sobre algo o alguien, lo que se debería haber hecho en lugar de …, pero siempre desde el RESPETO A LAS PERSONAS.

     Todos no podemos ser iguales y opinar de la misma manera, pero sí podemos TODOS expresarnos con RESPETO.

No hay comentarios: